Baltasar Garzón quiere cerrar la web Baltasargarzon.es

El ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha iniciado los trámites ante la Entidad española Red.es (responsable de la validación de dominios de internet .es) el procedimiento de cancelación de la web de la Iniciativa “Garzón en Argentina”.

Baltasar Garzón quiere cerrar la web Baltasargarzon.es
Foto: Baltasar Garzón dirige personalmente a la detenida Olatz
Lasagabaster(Guipúzcoa, 2009), quien luego refirió a sus abogados los malos tratos policiales. Lasagabaster era redactora de la revista de pedagogía en euskera Hik Hasi, muy conocida entre el profesorado vasco.

La acción, que ha sido iniciada por Baltasar Garzón Molina, hijo del ex magistrado y representante en el procedimiento, se fundamenta en que según Garzón, ésta se trata de una utilización indebida de su nombre. Como es de público conocimiento, la web Baltasargarzon.es es un repositorio de documentos e informaciones públicas que detallan acciones u omisiones del ex magistrado que evidencian aspectos ocultados en la biografía oficial de Garzón, y que lo dejan alejado de su imagen de defensor de los derechos humanos. Particularmente se detallan en esta plataforma hechos de corrupción, omisión de actuación en materia de torturas a detenidos y colaboración con gobiernos repudiados por sus violaciones a los Derechos Humanos, el último de ellos, el Reino de Marruecos, algo que en los próximos días será publicado.

Garzón, que es reconocido por muchas estructuras mediáticas como un valor en la libertad de expresión (aquí en Argentina ha sido galardonado por ello por el actual director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual),  ha acudido a un procedimiento muy cuestionado por las asociaciones de internautas que permite la cancelación de un dominio web en un procedimiento acelerado bajo el llamado “Plan Nacional de nombres de Dominios” de la entidad pública española Red.es, que regula la concesión de dominios de internet .es y que puede suprimir o expropiar un dominio de internet sin demasiadas garantías.

En este caso, el ex juez se acoge a que el dominio web baltasargarzon.es no tiene relación con su figura, algo completamente incierto, y solicita su eliminación. La web baltasargarzon.es recoge investigaciones, datos, fuentes y elaboraciones de diferentes personas y colectivos víctimas de violaciones de los derechos humanos vinculadas a
acciones y omisiones del ex juez Garzón. A diferencia de otras webs con denominación similar que se pueden encontrar con una simple búsqueda en Google y donde Garzón no busca su eliminación, nuestra plataforma
difunde contenidos que detallan los puntos más oscuros de su carrera mediática y judicial. Y es por ello por lo que el español busca que se ejecute un claro acto de censura.

Este hecho evidencia que su expulsión de la carrera judicial no ha sido impedimento para torcer su amplia trayectoria en el cierre de medios de comunicación o la persecución a periodistas, aunque en esta ocasión lo hace desde la debilidad en que se encuentra alguien cada vez más abandonado por los referentes políticos de nuestro país que en otro tiempo lo acogieron. Y es que la rentabilidad mediática del apellido Garzón en la Argentina, va siendo cada vez menor gracias a iniciativas como esta, que contribuye a no perder la memoria de quien en otros tiempos ejecutaba con orgullo la represión que le ordenaban los responsables políticos y económicos que hoy el pueblo español está definiendo sabiamente como “casta” corrupta y decadente.

Los que llevamos adelante esta iniciativa hemos abierto un nuevo dominio www.noagarzon.org ante la posibilidad de un cierre inesperado del actual, donde los internautas podrán seguir consultando los reportes e informaciones que, como decimos, vienen a aclarar qué papel jugó y puede seguir jugando
este represor disfrazado de defensor de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *