Benoît Hamon sera el candidato de la esperanza

Por: Juan Campos

Después de varios meses, muchos meses de debates y luchas internas dentro del partido socialista francés , PSF, la militancia votó ( sube un 21 % la participación en las primarias de los socialistas francés) y por una solida y abundante mayoría, se decidió por un candidato -Benoît Hamon – con un claro perfil de izquierdas.

Así se pone fin a  la etapa Vals / Holande que han llevado con sus políticas liberales y de sumisión a la U.E  y Alemania a las cotas mas bajas de simpatía e intención de voto.

La izquierda levanta la cabeza”, ha sido la expresión utilizada tras conocer los resultados.  Ahora intentara negociar con  Jean-Luc Mélenchon, representante de la izquierda radical, ecologistas y otros colectivos una alianza de cara a las presidenciales , para evitar el triunfo de la derecha extrema (François Fillon) , o de la extrema derecha (Marion Anne Perrine Le Pen).

Con un programa claramente de izquierda, proponiendo una Renta Básica (De al menos 600 euros para los mayores de 18 años. Más adelante, quiere que sea de 750) , legalización de la eutanasia, marihuana. Relajar los controles de inmigración  y un impuesto novedoso relacionado con las maquinas que permitirían recuperar el gasto social entre los mas desfavorecidos.

Mientras tanto y a la espera de posiciones oficiales por parte del PSOE sobre esta victoria, destacan las palabras del Sr Javier Lamban presidente de la comunidad aragonesa  “La victoria del radical Benoît Hamon en las primarias socialistas francesas, una mala noticia. Otro Jeremy Corbyn. Otra derrota segura

Parece claro, sin extrapolar en demasía que hay miembros del PSOE que estarían mas cómodos con el perfil de Valls, mucho mas en la onda de Susana Díaz. A la vez, muestran sin ningún rubor su desprecio por la consulta – léase  primarias – a las y los militantes

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: