Casa Blanca anuncia que Trump tomará medidas para que se apruebe el oleoducto de Dakota Access

Fuente: democracynow

Spicer también dejó entrever el lunes que el gobierno de Trump tomaría medidas rápidas para conseguir que se apruebe el polémico oleoducto de Dakota Access, un proyecto valuado en 3.800 millones de dólares.

El secretario de prensa Sean Spicer dijo: “No me anticiparé a las acciones ejecutivas del presidente, pero les diré que en áreas como el oleoducto de Dakota y Keystone, en las que es posible aumentar las fuentes de trabajo, aumentar el crecimiento económico y aprovechar más las fuentes de energía de Estados Unidos, es algo en lo que claramente él está a favor. […] Creo que el presidente está muy interesado en garantizar que maximicemos el uso de los recursos naturales en beneficio de Estados Unidos. Esto es bueno para el crecimiento económico, para las fuentes de empleo, para el sector de la energía estadounidense”.

El oleoducto enfrenta desde hace meses la resistencia de integrantes de la tribu sioux de Standing Rock en Dakota del Norte, de miembros de cientos de naciones indígenas, así como de aliados no nativos. El lunes, durante el festival de cine de Sundance, en Park City, Utah, los protectores del agua impidieron la entrada a la oficina del banco Chase para protestar contra el vínculo de uno de los principales patrocinadores del festival con las inversiones en el oleoducto de Dakota Access. Las siguientes son las palabras de Bobbi Jean Three Legs, de la reserva de Standing Rock en Dakota del Sur.

Bobbi Jean Three Legs declaró: “En este momento estamos bloqueando la entrada al banco Chase porque queremos que la gente de todo Estados Unidos retire su dinero de estos bancos. Los grandes bancos (Chase, Wells Fargo), todos los grandes bancos, financian oleoductos en todo el país. Queremos que sepan qué está financiando su dinero y en qué se está usando. Básicamente la vida de todos nosotros está en riesgo. En todo el país ya se han destruido las fuentes de agua potable de mucha gente. Y es lo que queremos proteger. Queremos que las próximas generaciones, que nuestros niños estén bien”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: