Fidel Castro gana el Premio Confucio de la Paz 2014

El exlíder cubano Fidel Castro ganó el Premio Confucio de la Paz 2014, el galardón que creó China como contrapeso al Nobel.

 

Fidel Castro gana el Premio Confucio de la Paz 2014
Fidel Castro

México, DF.- El exlíder cubano Fidel Castro ganó el Premio Confucio de la Paz 2014, el galardón que creó China como contrapeso al Nobel.El galardón surgió en 2010 como respuesta a la Academia Noruega que decidió premiar al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo.

El Global Times reportó que la entrega del premio se efectuó el pasado 9 de diciembre en un restaurante de la Universidad de Pekín. Estudiantes cubanos representaron a Castro, informó el medio oficialista.

El premio consistió en una estatuilla, un diploma y una cantidad de dinero que no se especificó.

Castro fue elegido por un jurado de nueve académicos que también consideró las
candidaturas del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; la Organización de la Cooperación de Shanghái y la asociación taoísta de China.

El primer ganador de estos premios fue el exlíder taiwanés Lien Chan, mientras que en 2011 lo recibió el presidente ruso Vladímir Putin y en 2012, lo compartieron el exsecretario de Naciones Unidas Kofi Annan y el científico chino Yuan Longping, en tanto que el año pasado lo ganó el maestro zen Yi Cheng, líder de los budistas del país asiático.

Fuente: aztecanoticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: