Con la fuerza de los trabajadores romper las leyes de los explotadores

Con la fuerza de los trabajadores romper las leyes de los explotadores

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES LIBRES DE PICHINCHA, frente a la convulsa situación que atraviesa nuestro país expresa:

  1. La incertidumbre sembrada por la intencionada demora en la entrega de datos con respecto a los binomios presidenciales, señalan la desesperación del régimen Correista frente a los resultados electorales que le son adversos.
  2. Esta situación constituye una flagrante violación al Código de la Democracia y coloca en entredicho el mismo sistema, que resultado de la crisis social, política y económica muestra sus agrietamientos cada vez más grandes.
  3. Esta forma democrática no cumple ni sus propias reglas de juego, hoy se pretende manipular y hay expresiones manifiestas de la posibilidad de un fraude, en el objetivo de perpetuar la dinastía de Alianza País para garantizar el modelo extractivista y represor.
  4. Desde la FETRALPI, llamamos a la unidad para defender la expresión popular expresada con su voto en las urnas y mantenernos vigilantes; pero en ningún caso, quede claro signifique un cheque en blanco a las dos tendencias derechistas en disputa electoral.
  5. Para los trabajadores el proceso electoral, nos deja claro, que el camino por el cual debemos transitar para alcanzar conquistas y exigir el cumplimiento de nuestros derechos es la organización, unidad, educación y movilización.
  6. llamamos a las organizaciones sindicales y populares a re-articular el camino de la unidad, a movilizarnos el 8 de marzo en defensa de los derechos de la mujer trabajadora y del IESS. A que de manera conjunta trabajemos e impulsemos la realización de la Convención Provincial de los trabajadores y los pueblos, para que de manera colectiva delineamos, acciones y propuestas frente a la crisis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: