Pablo Iglesias: “No me veréis abrazado a Mas”

  • Aforo completo en la presentación de Pablo Iglesias y PODEMOS en Catalunya
Pablo Iglesias: "No me veréis abrazado a Mas"
Aspecto del pabellón de la Vall d’Hebrón.
Foto – JORDI COTRINA / El Periodico

“¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes”, ha resaltado, y ha asegurado que su partido –que es, en sus palabras, ilusión convertida en organización– respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político.

Tras tildar de “traidores” a aquellos presuntos “patriotas” que tienen su dinero en “Suiza o en Andorra, como Jordi Pujol o Rodrigo Rato”, el líder de Podemos ha arremetido contra los recortes que el Ejecutivo de Mas ha llevado a cabo en Catalunya. “De esto es de lo que hay que hablar” ha sentenciado.

Iglesias ha trazado un discurso sin grandes sorpresas. Ha orillado el asunto del soberanismo en Catalunya, donde ha repetido que está por el derecho a decidir, pero de todas las cuestiones, también las económicas (muy en la línea
de ICV) y ha planteado que un proceso constituyente español para acabar con el “régimen del 78” es el lugar  adecuado para abordar todas estas cuestiones. Entre referencias a Manuel Vázquez Montalbán, Iglesias ha
señalado que “la casta española ha insultado a Catalunya y ha ignorado que España es un país de naciones

Más de 2.500 personas no han podido acceder al primer acto público multitudinario de Podemos después de que su líder, Pablo Iglesias, fuera elegido secretario general, ya que el recinto ha completado su aforo.

El Centre Municipal d’Esports de la Vall d’Hebron ha completado su aforo de unas 3.000 personas antes de las 12.00 horas, cuando estaba previsto que empezara el acto. Las personas que no han podido acceder al espacio, que ha cerrado sus puertas al completar el aforo, han formado una larga cola que alrededor del pabellón.

Deja un comentario