Por un papel más integrador de la mujer cubana

Carlos Marcos Calzadilla – Granma. —La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) debate sobre cómo fortalecer y mejorar el funcionamiento de la organización. El Comité Provincial de la FMC aseguró que el proceso de fortalecimiento 55 Aniversario por la Patria, que se desarrolla desde el pasado 16 de febrero y hasta el 30 de mayo en el territorio, constituye un espacio que viabiliza la participación sustantiva de la mujer cubana en las discusiones en relación con la función y quehacer de la organización.

Por un papel más integrador de la mujer cubana

Ania Díaz Sosa, miembro del Secretariado de la FMC en Mayabeque, señaló que en este sentido se realizaron, hasta la fecha, 616 reuniones con la masa de federadas a nivel de delegaciones, de un total de 776 planificadas, donde hubo un 74,8 % de participación.

Según Díaz Sosa, resultaron electas 1 751 dirigentes de base, de ellas 616 secretarias generales y 1 135 miembros de los secretariados. De este total, 633 cuentan con hasta 35 años de edad, lo que “nos brinda fortaleza y es muestra de que nos estamos renovando con mujeres jóvenes”.

Por otro lado, en el proceso en los bloques, de 97 se han fortalecido 81, para un 83,5 %, y la participación de las dirigentes en estas asambleas en los bloques es de 91,9 %. Resultaron electas 81 secretarias generales y 160 miembros de los secretariados.

Los principales temas recogidos hasta la fecha en estos encuentros, giran en torno a una mayor vinculación de las jóvenes a las tareas de la organización, mejorar el funcionamiento de las estructuras de base, afianzar el trabajo político-ideológico en función de la motivación y entusiasmo de las federadas, y el compromiso con la defensa de los principios revolucionarios.

CubaInformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *