Presidente del CNE presenta resultados oficiales de segunda vuelta electoral: Con 95,18% escrutado, Lenín Moreno obtiene 51,07% y Guillermo Lasso 48,93%

“Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie, le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a la voluntad del soberano”, sostiene Juan Pablo Pozo

Presidente del CNE presenta resultados oficiales de segunda vuelta electoral: Con 95,18% escrutado, Lenín Moreno obtiene 51,07% y Guillermo Lasso 48,93%

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, presentó en rueda de prensa los resultados oficiales que hasta el momento arroja el escrutinio del 94,15% de las actas de las Juntas Receptoras del Voto. El candidato Lenín Moreno es el virtual ganador de la segunda vuelta con un total de 51,07% de votos frente al 48,93% obtenido por el candidato Guillermo Lasso.

“Hoy el país decidió en las urnas, como nos comprometimos con la ciudadanía presentamos los resultados oficiales de la dignidad para Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador con el siguiente porcentaje:

Tenemos un total de actas oficiales procesadas: 38.653 actas de 41 mil juntas que corresponden al 94,18% hasta este momento, con los siguientes resultados:

El binomio Lenín Moreno –Jorge Glas con el 51,07% de votos, es decir 4´823.513 votos y el binomio Guillermo Lasso – Andrés Páez con el 48,93%, es decir 4´621.654 votos.

Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia, respetar los resultados es el respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas en forma libre y democrática. Las organizaciones políticas han tenido todas las facilidades para realizar el control politio mediante sus delegados en todas las Juntas Receptoras del Voto.

Ecuador merece toda la responsabilidad ética de sus actores políticos de reconocer la decisión democrática del pueblo en las urnas. El pueblo se pronunció en paz y respetando el orden público, es importante que hoy respetemos a la ciudadanía, aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie, le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a la voluntad del soberano expresado en las urnas”, dijo el Presidente del Consejo Electoral Juan Pablo Pozo. (AFBZ-PAY)

Fuente: Consejo Nacional Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *