Solidaridad Tomás Jimpikit presidente del centro Shuar de Bomboiza

En declaraciones a los medios de comunicación, dirigentes de la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI expresaron las más amplia solidaridad para con el dirigente shuar Tomás Jimpikit, presidente del centro shuar de Bomboiza.

En un juicio donde no se presentaron pruebas que sustenten las falsas acusaciones contra el dirigente, este fue sentenciado a un año de prisión, la Corte como era de esperarse cumpliendo obsecuentes ordenes del correismo ha buscado boicotear las distintas instancias judiciales a la que a  recurrido Tomás Jimpikit, para desvirtuar la sentencia impuesta alevosamente.

Nuevamente dirigentes indígenas confrontan la maniatada justicia que pretende en este caso ratificar una sentencia de un año impuesta contra este dirigente, quien con dignidad expreso en lucha su posición frente al gobierno de alianza país.

La represión, la militarización de los centros poblados shuar, la declaratoria de estado de excepción han sido la respuesta que el gobierno de Correa a expresado frente a la oposición a las concesiones mineras que en los territorios shuar se están entregando a transnacionales mineras.

Los trabajadores agrupados en la FETRALPI, expresamos la más amplia solidaridad para con Tomás y el pueblo shuar que con dignidad lucha por defender los recursos naturales el agua, la tierra y la vida misma.

 

CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES ROMPER LAS LEYES DE LOS EXPLOTADORES

 

COMUNICACIÓN fetralpi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: