¿Tanto cuesta entender que los hombres no sufren violencia de género?

Es muy claro que las organizaciones machistas, al servicio de la dominación masculina, quieren instalar la creencia de que “ellos también” sufren violencia de género.¿TANTO CUESTA ENTENDER QUE LOS HOMBRES NO SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO?

¿Hay hombres que sufren violencia? SI.

¿Hay mujeres violentas? SI. ¿Y cuál es la novedad?.

Las mujeres pertenecen al género humano por lo que tienen todos los atributos del ser humano. Lo que ellas no tienen en ninguna parte del mundo es un sistema socio-económico-cultural que privilegie la figura femenina  sobre la masculina. Solo existen sociedades patriarcales en donde las mujeres y otros cuerpos feminizados están en una posición de subordinación respecto de los varones y, por lo tanto, las violencias machistas simbólica, psicológica, física, económica, etc., que se ejercen contra ellas tienen aval social: eso es la violencia de género, violencia machista al servicio de disciplinar a las mujeres y mantenerlas en situación de subordinación.

La violencia que ejerce una mujer contra un varón, de acuerdo a su intensidad y daño, está tipificada en el código penal, pero no es violencia de género.

Por Enrique Stola* / diariofemenino.com.ar

*Feminista. Médico Psiquiatra. Psicodramatista

A %d blogueros les gusta esto: