Winona LaDuke: la presión de Trump para construir los oleoductos Dakota Access y Keystone XL es una declaración de guerra

Fuente: democracynow

Winona LaDuke: la presión de Trump para construir los oleoductos Dakota Access y Keystone XL es una declaración de guerra

El martes, Donald Trump firmó un par de memorándums presidenciales para reactivar la construcción de los oleoductos Dakota Access (DAPL) y Keystone XL, dos grandes proyectos interrumpidos por el gobierno de Obama después de la enorme resistencia ofrecida por los grupos indígenas y ambientalistas.

Los grupos de indígenas estadounidenses y sus partidarios se oponen desde hace tiempo a la instalación del oleoducto Dakota Access a una milla de la Reserva Siux Standing Rock, por debajo de las fuentes primarias de agua potable de la tribu.

La tribu siux de Standing Rock tuiteó “La orden ejecutiva de Trump en relación al DAPL viola la ley y los tratados tribales. Tomaremos medidas legales”. La tribu agregó que “ocasionar otro Flint no convierte a EE.UU. en un gran país de nuevo”.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Winona LaDuke.

LaDuke es activista indígena estadounidense y directora ejecutiva del grupo Honrar la Tierra, que vive y trabaja en la reserva White Earth ubicada al norte de Minnesota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *